Home page  |  About this library  |  Help  |  Clear       English  |  French  |  Spanish  
Expand Document
Expand Chapter
Full TOC
Preferences
to next section

close this bookExpansión del Tratamiento Antirretroviral en los Entornos con Recursos Limitados: Directrices para un enfoque de salud pública - Resumen de orientación (OMS; 2002; 36 paginas) [FR]
View the documentABREVIACIONES
View the documentPREFACIO
View the documentI. INTRODUCCIÓN
View the documentII. OBJETIVOS DEL DOCUMENTO
View the documentIII. CUÁNDO INICIAR EL TRATAMIENTO ANTIRRETROVIRAL
View the documentIV. PAUTAS DE TRATAMIENTO DE PRIMERA LÍNEA RECOMENDADAS PARA LOS ADULTOS
View the documentV. RAZONES PARA CAMBIAR EL TRATAMIENTO ANTIRRETROVIRAL
View the documentVI. ELECCIÓN DE LAS PAUTAS DE TRATAMIENTO ANTIRRETROVIRAL DE SEGUNDA LÍNEA
open this folder and view contentsVII. CONSIDERACIONES RESPECTO A DETERMINADOS GRUPOS DE PACIENTES
View the documentApéndice A. Posología de los antirretrovirales para los adultos y adolescentesa
View the documentApéndice B. Resumen de las formulaciones y dosis en pediatría
 

Expansión del Tratamiento Antirretroviral en los Entornos con Recursos Limitados: Directrices para un enfoque de salud pública - Resumen de orientación

DIRECTRICES PARA UN ENFOQUE DE SALUD PÚBLICA

RESUMEN DE ORIENTACIÓN


Organización mundial de la Salud
Departamento de VIH/SIDA
Salud Familiar y Communitaria

Catalogación por la Biblioteca de la OMS

Expansión del tratamiento antirretroviral en los entornos con recursos : limitados : directrices para un enfoque de salud pública : resumen de orientatión.

1. Agentes anti VIH - uso terapéutico 2. Agentes anti VIH - administración y dosificación 3. Infecciones por VIH - quimioterapia 4. Insuficiencia del tratamiento 5. Población expuesta 6. Adulto 7. Niño 8. Pautas

(ISBN 92 4 354567 1)

(NLM classification: QV 268.5)

© Organización Mundial de la Salud 2002

Se reservan todos los derechos. Las publicaciones de la Organización Mundial de la Salud pueden solicitarse a Comercialización y Difusión, Organización Mundial de la Salud, 20 Avenue Appia, 1211 Ginebra 27, Suiza (tel.: +41 22 791 2476; fax: +41 22 791 4857; correo electrónico: bookorders@who.int). Las solicitudes de autorización para reproducir o traducir las publicaciones de la OMS - ya sea para la venta o para la distribución sin fines comerciales - deben dirigirse a la Oficina de Publicaciones, a la dirección precitada (fax: +41 22 791 4806; correo electrónico: permissions@who.int).

Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organización Mundial de la Salud, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto del trazado de sus fronteras o límites. Las líneas discontinuas en los mapas representan de manera aproximada fronteras respecto de las cuales puede que no haya pleno acuerdo.

La mención de determinadas sociedades mercantiles o de nombres comerciales de ciertos productos no implica que la Organización Mundial de la Salud los apruebe o recomiende con preferencia a otros análogos. Salvo error u omisión, las denominaciones de productos patentados llevan letra inicial mayúscula.

La Organización Mundial de la Salud no garantiza que la información contenida en la presente publicación sea completa y exacta. La Organización no podrá ser considerada responsable de ningún daño causado por la utilización de los datos.

El presente documento no habría sido posible sin la aportación de numerosos expertos nacionales e internacionales que participaron en el proceso de consultas que condujo a la formulación de estas directrices.

Las directrices sobre

«Expansión del tratamiento antirretroviral en entornos con recursos limitados: directrices para un enfoque de salud pública» fueron editadas por la personas siguientes:

Scott Hammer, Universidad de Columbia,
Nueva York (EE.UU.),
Jefe de Redacción

Diana Gibb, British Medical Research Council,
Londres (Reino Unido),
Redactora del capítulo sobre pediatría

Diane Havlir, Universidad de California en San Diego (EE.UU.),

Redactora del capítulo sobre las infecciones concomitantes relacionadas con el VIH

Lynne Mofenson, National Institutes of Health,
NICHD, Bethesda (EE.UU.),
Redactora del capítulo sobre el embarazo

Ingrid van Beek, Sydney Hospital,
Sydney, Australia,
Redactora del capítulo sobre los usuarios de drogas inyectables

Stefano Vella, Istituto Superiore de Sanitá,
Roma (Italia),
Redactor del capítulo sobre la vigilancia clínica y analítica del empleo de antirretrovirales

Coordinación general
Basil Vareldzis y Jos Perriëns
del Departamento de VIH/SIDA de la OMS, Ginebra

La Organización Mundial de la Salud da las gracias en especial a los miembros del Comité de Redacción, en particular a Kenneth Chebet, Mark Dybul, Cario Giaquinto, Elly Katabira, Christine Katlama, Jean Elie Malkin, James McIntyre, Souleyman M'Boup, Jacques Mokhbat, Joia Mukherjee, Praphan Phanupak, Mauro Schechter y Marco Antonio de Avila Vitoria.

La Organización Mundial de la Salud desea asimismo expresar su reconocimiento a las numerosas personas que formularon observaciones, en particular a Suzanne Crow, Kevin DeCock, Jean Emmanuel, Charles Gilks, J. Gölz, Julián Gold, Gregg Gonsalves, Ian Grubb, Vincent Habiyambere, Hans Hogerzeil, Arata Kochi, Eric van Praag, S. S. Lee, Paul Nunn, Mark Harrington, Robert Soliz, Eve Lakritz, Gaby Vercauteren y Bernhard Schwartzländer.

La OMS reconoce la generosa contribución del Instituto Nacional de Salud (NIH), oficina de investigación del sida, en el desarrollo de estas pautas

to next section

Please provide your feedback   English  |  French  |  Spanish