Home page  |  About this library  |  Help  |  Clear       English  |  French  |  Spanish  
Expand Document
Expand Chapter
Full TOC
Preferences
to next section

close this bookLogros en Salud en Centroamérica: 5 Años después de Mitch (OPS; 2003; 41 paginas) View the PDF document
View the documentLos desastres abren ventanas de oportunidad
open this folder and view contentsEn manos del sector salud
open this folder and view contentsLa gente cambia su historia
open this folder and view contentsHospitales a prueba de desastre
open this folder and view contentsAgua más segura
open this folder and view contentsInformación al instante
View the documentNo más de lo mismo
 

Logros en Salud en Centroamérica: 5 Años después de Mitch

Área de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro en Casos de Desastre
www.paho.org/desastres
disaster-publications@paho.org

Cinco años después de la gran tragedia, el sector salud rinde tributo a los pueblos centroamericanos que sufrieron los embates del huracán Mitch y que, desde entonces, han hecho un enorme esfuerzo por recuperarse y por cambiar la historia de vulnerabilidad que los ha postrado tantas veces ante los desastres.

Octubre 1998 - Noviembre 2003

OPS/OMS, Armando Waak


Deseamos que estas páginas sirvan de testimonio y de reconocimiento a la labor profesional y al compromiso de miles de personas que han sido y son los protagonistas directos de todas las actividades realizadas bajo el proyecto Reducción de Vulnerabilidad y Preparativos para Desastres en los Países Afectados por el Huracán Mitch. Los proyectos tienen fecha de caducidad, pero éste es un buen ejemplo de cómo las acciones emprendidas y la experiencia adquirida se transforman en conocimientos que permiten tener mejores servicios de salud y lograr mejores condiciones de vida para las poblaciones en riesgo.

Estas actividades no hubiesen sido posible sin el generoso apoyo y la confianza de los países donantes: la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI), el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) y la Oficina de Asistencia al Exterior en Casos de Desastre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OFDA/USAID). El proyecto ha sido ejecutado con el apoyo técnico y administrativo de la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS.

Biblioteca Sede OPS - Catalogación en la fuente

Organización Panamericana de la Salud

Logros en salud en Centroamérica: 5 años después de Mitch.


Washington, D.C.: © 2003.

ISBN 92 75 32489 1

I Título

1. HURACANES (DESASTRES)
2. PLANIFICACIÓN EN DESASTRES
3. DESASTRES NATURALES
4. PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN
5. AMÉRICA CENTRAL


NLM WA295.O69e 2003 Es

© Organización Panamericana de la Salud, 2003

Una publicación del Área de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro en Casos de Desastre, de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en colaboración con el Banco Mundial.

Las opiniones expresadas, recomendaciones formuladas y denominaciones empleadas en esta publicación no reflejan necesariamente los criterios ni la política de la Organización Panamericana de la Salud.

La Organización Panamericana de la Salud dará consideración favorable a las solicitudes de autorización para reproducir o traducir, total o parcialmente, esta publicación, siempre que no sea con fines de lucro. Las solicitudes pueden dirigirse al Área de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro en Casos de Desastre de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, 525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, EUA.

BID, David Mangurian

 

to next section

Please provide your feedback   English  |  French  |  Spanish